Nanchital | 2023-04-28
En los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, los Instituto Municipales de la Mujer (IMM), continúan con las acciones para erradicar la violencia de género.
Para lo anterior realizan los recorridos en diferentes sectores de estos municipios, para invitarlos a no callarse y denunciar los casos de violencia contra las niñas y mujeres
Llevan a cabo la entrega de trípticos, indicando a la ciudadanía los tipos de violencia, las medidas de prevención y atención, así como la aplicación "Mujer Alerta".
Las pláticas también las imparten en escuelas como es el caso de la telebachillerato en la congregación Coyolar para prevenir la violencia en el noviazgo e inculcar la denuncia, participando estudiantes de los diferentes grados de dicho plantel.
Se les explicó a los alumnos que puede haber distintas señales para detectar la violencia: como ponerse apodos que desagradan, los chantajes, mentiras y engaños o cuando tratan de controlar tus actividades, con el objetivo de que pudieran identificar si están viviendo una relación de violencia o si alguien cercano a ellos está pasando por esta situación.
La mencionada dirección municipal desarrolla e imparte temas en Violencia de Género, Signos de Alarma en una Relación de Pareja, violentometro y Prevención de la Violencia en el Noviazgo, en busca de sensibilizar, concientizar e informar todo lo relacionado a estos tópicos para la prevención de algún tipo de maltrato.
Ante estas acciones exhortan a la población especialmente a las mujeres a estar atentas y no permitir más acciones que violenten sus derechos y busquen ayuda ante las instancias correspondientes como es el caso del IMM.