Continúa la ayuda para familias damnificadas por inundaciones en comunidades rurales del sur

El gobierno de Acayucan, informó que durante el viernes y sábado, se ha contabilizado a cuando menos 800 familias incomunicadas.

Acayucan | 2024-10-05

El crecimiento del río San Juan y el arroyo Michapan, mantenía incomunicados a comunidades de la zona rural de San Juan Evangelista y Acayucan, estando afectados desde hace al menos dos días, sin poder salir a adquirir alimentos. 

Los gobiernos de ambos municipios, han reportado que las familias se encuentran incomunicadas vía terrestre y en ese sentido, han tenido que llevar ayuda alimentaria cruzando los mismos afluentes.

El crecimiento de ambos caudales se debe a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días y hasta el momento, afortunadamente no han dejado personas fallecidas.

El gobierno de Acayucan, informó que durante el viernes y sábado, se ha contabilizado a cuando menos 800 familias incomunicadas por el desbordamiento del arroyo Michapan y el río San Juan, en seis comunidades rurales,  por lo que se han entregado, despensas de la siguiente manera; 150 en la comunidad de Cabañas, 50 en la congregación de Lagunas, 120 en Cascajal del río; 260 en Ixtagapa, y 200 que serán llevados a La Peña y Gran Bretaña.

Por otra parte, el gobierno de San Juan Evangelista señaló que durante pobladores de Michapan de Osorio, llevaban dos días incomunicados y sin posibilidad de salir a adquirir alimentos, por lo que este sábado, les fue llevada la ayuda necesaria.

El arroyo Michapan, es un afluente que recibe agua de varias corrientes alimentadoras y su crecimiento normalmente cubre puentes de paso vehicular que dificulta a los pobladores de las comunidades, pasar o salir de sus hogares para adquirir comida. 

SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo

Noticias Relacionadas
.
.