Continúa el conflicto de los vitrales en la iglesia San Pedro

Minatitlán | 2023-03-19

El conflicto de los vitrales será expuesto al obispo Rutilo Muñoz

Grupo de feligreses buscará reunirse de manera urgente con el obispo Rutilo Muñoz Zamora, a quien expondrán la preocupación e incertidumbre que provoca la desaparición de vitrales que datan del año 1927 en la iglesia San Pedro, la que en la actualidad es remodelada bajo desinformación.

Se espera que, para este martes, el grupo de inconformes viajen al puerto de Coatzacoalcos con la intención de reunirse con el jerarca religioso, a quien expondrán la situación de inconformidad que prevalece en el templo fundado en 1857.

Entre otras acciones, los hombres y mujeres que promueven la conservación de los vitrales han de dirigir un oficio a dependencias gubernamentales, y de la misma comunidad con la finalidad de conocer el paradero de lo que consideran tiene un valor histórico y de arte.

Con estas medidas buscan evitar un “saqueo”, como refieren, ha sucedido con otras obras de lo que consideran fue la primera iglesia en lo que hoy conocemos como el municipio de Minatitlán.

La problemática interna que se vive en la casa de oración, trascendió vía redes sociales, escenario plasmado por ambas partes que disputan el bienestar, según mencionan.

A la fecha, seguidores de la iglesia San Pedro dicen desconocer el fin que tuvieron los vitrales, en tanto que otros mencionan que fueron removidos para el debido mantenimiento y mejora.

En tanto que el titular del inmueble, Guillermo de los Santos, se ha mantenido en silencio por el tema de la división y versiones de su comunidad.