Texistepec | 2024-10-16
Seis mujeres de la asociación civil "Unidos por Texistepec" que preside Julissa Millán Díaz, viuda del ex alcalde y fundador, Saúl Reyes Rodríguez, fueron hospitalizadas tras resultar heridas durante el desalojo de la portada I que mantenían bajo resguardo.
Los integrantes de esta agrupación permanecían en este sector cuando fueron agredidas.
Como se ha informado, el grupo de personas se mantenía desde hace varios meses en el lugar para evitar la sustracción ilegal de lodos del proyecto de remediación ambiental, cuando fueron violentados por personas enviadas por Domingo Flores Álvarez, según lo señalado.
Acusaron que, el ex secretario de esta organización, habría enviado al grupo de personas para retirarlos de forma violenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Incluso, la apoderada legal de la asociación civil, Marlén Reyes Álvarez, puntualizó en que, cuentan con la documentación que los acredita para el resguardo y acusó que, Flores Álvarez estaría incurriendo en un ilícito.
Durante la agresión en la portada, resultaron lesionadas las señoras Marina Feliciano López; Eva Artigas Doroteo; Olga María Sánchez Paul; Teresa Cristóbal García; y Elia Esteban de la Cruz. Todas fueron hospitalizadas.
Asimismo, identificaron a algunas personas agresoras como, Urgelia Álvarez Hernández, Amparo Álvarez Hernández (tías de Domingo Flores Álvarez); Elidía Alor Baruch; José Fonseca Suriano; Víctor Rangel Pérez Reyes; Benita González Alor; Rosa Gutiérrez Ahumada; y Mayra Yanet González, entre otros.
El interés de Flores Álvarez, según acusaron, son grandes sumas de dinero que estaría recibiendo por parte de empresas que tienen interés de los residuos que se ubican en ese sector. Por tal situación, y al usurpar el nombre de "Unidos por Texistepec sería denunciado.
A más de 24 horas de iniciar este conflicto; los dos grupos que portan palos y machetes permanecen en las afueras de las portada, situación tensa que podría generar una agresión mortal.