Agua Dulce | 2024-04-22
A pesar de haber concluido el periodo vacacional, las costas de Agua Dulce continúan siendo destino de elección para bañistas y ciudadanos en busca de recreación, lo que ha mantenido activa económicamente a los restauranteros y prestadores de servicios de la zona.
Son los fines de semana cuando la zona de playa registra una afluencia considerable de personas que acuden en busca de refrescarse de las altas temperaturas que caracterizan al sur del estado, con sensaciones térmicas que han alcanzando hasta los 43 grados Celsius.
Por esta razón, durante los días sábado y domingo operan hasta en un 85% de su capacidad, destacándose la preparación de alimentos preparados con productos del mar como los más solicitados.
Ante esta demanda, los sectores turísticos y gastronómicos están reportando mayor actividad a comparación del año pasado, incluso fuera del periodo de asueto.
Esta medida no solo beneficia económicamente a los restauranteros, sino también a los empleados, cuyos contratos, inicialmente previstos solo para el periodo vacacional, se han extendido hasta la fecha debido a la actividad económica.
Los restauranteros esperan que este tipo de afluencia se mantenga en el mayor tiempo posible, ya que generalmente es este sector que reporta bajas ventas durante todo el año.