Acayucan | 2024-03-26
El contador público Juan Gregorio Zuñiga Reyes, cumplirá este miércoles una semana de desaparecido. La única pista que hasta el momento se tiene, es que fue visto por ultima vez en la estación gasolinera de Tecuanapa, en dirección al Instituto tecnológico superior de Acayucan (ITSA) que es donde labora como empleado administrativo.
Juan Gregorio Zuñiga, un profesionista de 43 años de edad, con domicilio en el barrio La Palma de esta cuidad, salió de su vivienda uniformado con las prendas ofíciales del ITSA, el miércoles 20 de marzo, por la mañana en dirección a la escuela, como solía hacerlo, ya sea de raid o en taxi, se desconoce entonces el motivo por el cual se habría bajado o detenido en dicha gasolinera que se está en la carretera Costera del golfo.
La comisión estatal de búsqueda emitió una alerta de búsqueda con numero de folio 24/CI 0164U-2425, 48 horas después de haberse reportado la ausencia, toda vez que la Fiscalía general del estado se negó a recibir la denuncia de la esposa, Reina de la Rosa, en el primer día en que se notó el hecho, bajo el argumento de que debía esperarse 24 horas antes de darse la alarma.
El contador público mide 1.62 metros de estatura, es de ojo color café oscuro, es piel blanca, cabello negro, corto y ondulado, padre de dos hijos adultos, una de ellas, estudiante del ITSA que el 20 de marzo, se dio cuenta de que su papá no había llegado a trabajar y por eso, empezó a buscarlo sin respuesta.
Hasta el momento se desconoce el paradero del contador público y su ausencia aun sigue consternando a sus amistades y familiares.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo