Nanchital | 2024-02-01
Las agresiones en contra de animales domésticos va en aumento, ciudadanos de la colonia San Agustín de esta ciudad, piden a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto porque personas sin escrúpulos están envenenados a los lomitos y michis en las casas de sus propietarios.
Vecinos de la calle Guerrero de la colonia San Agustín de Nanchital, denunciaron que desde hace 2 semanas, personas desconocidas han envenenado a sus mascotas y las cifras diariamente aumentan..
Hasta el momento, en tres viviendas cercanas han contabilizado alrededor de 3 gatos y 3 perros, los que han muerto a causa de esta violencia animal, que se realiza a través de la ingesta de alimentos envenenados y eso origina que las mascotas amanezcan sin vida.
Abundando, no es el primer caso de agresiones hacia las mascotas en esta colonia, en el transcurso de la semana murieron por la misma causa tres perros y otros gatos dentro de las viviendas.
Cabe hacer mención que estos casos se sumaran a los casos de violencia animal que se han presentado en la ciudad, donde hasta con objetos punzón cortantes lastiman a los animales.