Agua Dulce Ver. | 2024-10-07
Cada fin de semana, el único cajero automático de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Agua Dulce, mejor conocido como CFEmático, presenta fallas recurrentes, afectando a cientos de usuarios que dependen de este servicio para realizar sus pagos.
El aparato suele quedarse sin cambio, sin papel o simplemente se bloquea, lo que genera frustración entre los ciudadanos, especialmente aquellos que se encuentran cerca de la fecha límite de corte y a quienes les urge pagar.
Aunque los usuarios tienen la opción de pagar en tiendas de autoservicio, esto implica un cobro extra por comisión y, además, el pago no se refleja de inmediato, sino hasta varios días después, lo que puede acarrear cortes de servicio si no se liquidan a tiempo.
La situación se agrava para los habitantes de Agua Dulce, quienes deben trasladarse hasta las oficinas de la CFE, ubicadas en la colonia La Alborada, solo para encontrar el CFEmático fuera de servicio. "Es desesperante, uno viene hasta acá y siempre está descompuesto, además quitaron uno de los cajeros que había antes", comentó un usuario visiblemente molesto.
A pesar de que las oficinas deben abrir a las 8:00, este lunes se reportó que el personal no había llegado a trabajar cuando ya eran casi las 9:00, dejando a los usuarios sin opciones inmediatas para resolver sus trámites.
La constante inoperatividad del CFEmático sigue siendo un problema sin resolver, y los usuarios exigen soluciones rápidas para evitar mayores inconvenientes en sus pagos y evitar retrasos en la reconexión de sus servicios.