Sayula de Alemán | 2024-12-17
La violencia generada en los últimos días en el sur del Estado, principalmente en la zona de Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, que la semana pasada cobró la vida de dos policías municipales; es un hecho que preocupa al Congreso del estado y por eso, el diputado local, Urbano Bautista Martinez, pidió que las autoridades procuradoras de justicia, "Se encarguen y puedan detener a los responsables".
Entrevistado en San Juan Evangelista, a donde acudió al tercer informe del presidente municipal, Justino Guillén Lagunes y participó en el minuto de silencio que se ofreció por los policías caídos en cumplimiento de su deber el pasado viernes; en un ataque ocurrido en la carretera federal 145, el legislador sostuvo que ese tipo de violencia, es un tema que deben ser atendidos por las instituciones de seguridad.
"Es un tema que tiene que ver el tema de seguridad, las instituciones encargadas de éstas, están haciendo las investigaciones pertinentes y en su momento darán con quienes tienen que ver con este hecho tan lamentable, en el que perdieron la vida dos ciudadanos, dos seres humanos que como todos tienen familias, es algo que lamentamos profundamente...Esperemos que dentro de poco, las autoridades encargadas de la impartición de justicia, se encarguen y puedan detener a los responsables" dijo a Imagen del golfo.
¿Preocupa al congreso del estado la violencia que se ha generado en las ultimas fechas? Se le preguntó...
"Como todos los temas que tienen que ver, con hechos lamentables, siempre van a ser condenables por el congreso"afirmó.
La entrevista se dio momentos antes de que en Sayula de Alemán, se diera un enfrentamiento entre civiles y policías estatales, que dejó un saldo de un particular fallecido y dos oficiales heridos.
Las fuerzas de seguridad estatal han concentrado sus acciones en Sayula de Alemán, luego de ubicar dos camionetas que habrían sido ocupadas para agredír a una patrulla de la policía municipal de San Juan Evangelista, el pasado viernes y que causara la muerte de dos elementos de esa corporación.
Luego del hallazgo de las dos camionetas en Sayula de Alemán, también se aseguró una vivienda pues dentro de ella, fue intervenido un presunto agresor.