Pésima condición de carretera Coatza-Villahermosa

Nanchital | 2022-11-08

Los conductores se exponen a accidentes además que sus unidades sufren daños

La mala condición de las carreteras, es un reclamo constante entre automovilistas, debido a la afectación que esto les genera, sin embargo, pese a esto, sigue siendo ignorado por las autoridades, por lo que el estado de estas empeora.

La carretera Coatzacoalcos-Villahermosa o Costera del Golfo es un claro ejemplo, diariamente por ahí circulan miles de unidades, sin embargo, su estado no es el óptimo ya que en varios puntos presenta múltiples hoyancos.

Los huecos en la cinta asfáltica han sido la causa de la ponchadora de neumáticos, que en el mejor de los casos solo causan daños en los rines, quedándose “tirados” por tiempo prolongado, ya que los viajeros corren el riesgo de volcarse.

Entre los puntos que requiere mayor atención es frente al complejo Cangrejera, así como en algunos puntos del entronque hacia Nanchital y frente al complejo Pajaritos, lugar que aumenta la posibilidad de accidentes.

Las lluvias en combinación con el paso constantes de unidades aumentan de tamaño, por lo que el peligro aumenta, ya que en ocasiones los hoyancos no son visibles, por lo que de caer en estos los conductores pueden perder el control.

Otro punto en malas condiciones abarca desde Nuevo Teapa el ejido 5 de Mayo, en donde el desgaste en la cinta asfáltica es notorio, lo cual afecta a los conductores.

Además de los dos puntos en mención la ruta de escape situada a un costado del complejo petroquímico Braskem, el cual conecta a la carretera Nanchital-Las Choapas con la carretera 180, también luce en malas condiciones.

Por lo anterior conductores esperan que las autoridades no realicen remedios caseros y lleven a cabo trabajos de calidad que mantengan en buenas condiciones esta transitada vía de comunicación.