Acayucan | 2024-10-17
En caso de alguna tragedia al momento de pasar por el tramo que se encuentra hundido, en la carretera Costera del golfo, será responsabilidad del conductor y no de las autoridades que han mantenido la prohibición del paso por ese lugar, que pudiera colapsar en cualquier momento, advirtió la dirección municipal de protección civil a través de su director, Javier Gastón González Garduza.
Y es que, desde hace varios días, luego de estar cerrado el paso a cualquier tipo de vehículo debido al peligro del colapso total del tramo donde, el pasado 2 de octubre, se hundiera parte de ella, desbordándose la mitad de un carril y el otro, manteniéndose abajo de su nivel normal; los conductores de unidades de diversos tamaños y pesos han estado pasando sobre el tramo sin importarles el peligro.
Según Javier Gastón González Garduza, la dirección municipal de protección civil y otras autoridades, dispusieron cerrar desde el 2 de octubre, el paso de cualquier unidad vehicular, ofreciendo vías alternas que ahí siguen abiertas, pero los conductores retiraron las restricciones y reiniciaron el paso, pese al peligro que eso representa.
Ante esa negligencia, advirtió el director de protección civil, será responsabilidad de los conductores cualquier accidente que ocurra al momento de pasar, pues con las lluvias que aun se presentan, el terreno sigue reblandeciendo y el derrumbe del paso, pudiera darse de un momento a otro.
Una visita de Imagen del golfo al lugar, ubicado en la carretera Costera del golfo, dentro de la zona urbana de la cabecera de Acayucan, se pudo observar el paso de vehículos de carga pesada como trailers y autobuses de pasajeros de primera y segunda clase, sin importar el riesgo que eso representa.
El gobierno municipal ya solicitó a la Secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes (SICT) su intervención para que se rehabilite el paso, en forma urgente, pero hasta el momento, no se ha dado respuesta.