Nanchital | 2023-08-07
El domingo concluyó el Plastianguis en esta ciudad, de acuerdo al equipo de logística se logró atender a más de mil 200 ciudadanos que durante el año acopiaron su plástico; como recompensa los participantes obtuvieron productos de la canasta básica, medicamentos o productos de limpieza. En una semana recolectaron 43 toneladas de plástico, material que no se fue a los canales o ríos.
Cecilia Lordmendez, Coordinadora de Responsabilidad Social de la empresa Braskem Idesa, informó que se continuará en el mes de agosto, es diversas comunidades de Nanchital como lo es Pollo de Oro, localidad que está más cercana al complejo y donde la población a fomentado la cultura de la separación del PET.
Agregando, "Al terminar en el municipio de Nanchital, estaremos por primer año en Xalapa el 9, 10 y 11 de septiembre, para después en octubre estar en Coatzacoalcos como Ixhuatlán del Sureste, Villa Allende, Mundo Nuevo y Olmeca, estamos llegando a los municipios que la población requiere y que con esta estrategia estaremos contribuyendo con el cuidado de medio ambiente".
Lordmendez, añadió que durante la primera semana se logró brindar 2 mil despensas a los participantes y alcanzaron el 40 por ciento de la meta estipulada, la cual es 100 toneladas, por lo que han considerado que la meta se cumplirá con las próximas visitas.
Para concluir, la coordinadora de Responsabilidad Social de la empresa, recalcó, en el mes de noviembre visitaremos a la población de Ixhuatlán del Sureste, con la finalidad de continuar apoyando a la población del sur de Veracruz, que participen en el intercambio de plásticos por productos de la canasta básica.