Minatitlán | 2024-02-20
Más de 24 horas después, concluyó la toma de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezada por representante de la organización Resistencia Civil Minatitlán (RCM), los que, entre algunos acuerdos consiguieron el alto a cortes ilegales del servicio, y la revisión de diferentes casos de probables abusos.
"Van a atender los casos de reajuste, pero sobre todo van a tratar de no llevar a cabo los cortes de energía eléctrica que es lo que más nos preocupa", anunció el presidente de la organización, Alberto Sánchez al concluir la mesa de diálogo con representantes de la oficina federal.
"Lo más importante es respetar las prórrogas y evitar los cortes de energía eléctrica", dijo el luchador social al reconocer la lealtad de los agremiados que acamparon en la zona.
En el mensaje dirigido a los manifestantes al salir de las oficinas de Jiquilpan y Belisario Domínguez de la colonia Santa Clara, cuya zona se mantuvo bloqueada desde las seis de la mañana del lunes, reconoció la entereza ciudadana para "luchar por la causa".
Cabe mencionar que dicha organización cuenta en la actualidad con un padrón de dos mil afiliados, fundándose a principios de 2009 en respuesta a las irregularidades por excesivos cobros de CFE, suspensión del servicio y revisiones ilegales, siendo conformada por un grupo social.