Con fe y ahorros, mayordomos de San Juan Bautista cumplirán la manda este año | VIDEO
Con fe y ahorros, mayordomos de San Juan Bautista cumplirán la manda este año
Santos López Celdo /
06/20/2024 07:20:00 p. m.

 


Doña Reina Gamboa Pablo y su familia, desde hace un año se preparan para festejar a San Juan Bautista, santo patrono de Villa Oluta, cuya fiesta principal es el 24 de junio próximo y para eso, en su domicilio ubicado en la calle Gutiérrez Zamora,  ya se elabora lo que serán los guisos para la barbacoa y las piñas para la tradicional agua de tepache que darán a los feligreses que acudan a las mañanitas y la procesión que se realizará.

Poco a poco, con mucha fe en la intercesión de San Juan Bautista, doña Reina y su esposo Cecilio Mortera Puebla han estado ahorrando para poder cumplir con una manda que le otorgó la iglesia, luego de haberse ofrecido ella misma para ser la mayordoma de las festividades.

Mujeres y hombres trabajaban este jueves en la pelada de ajos mientras el mayordomo en el campo, buscaba las hojas que serán ocupadas para el tamal de masa y la barbacoa.

El año pasado, recibió la mayordomía. Y las actividades religiosas iniciarán desde el 23 de junio próximo en que tendrán que ir a la parroquia central de Villa Oluta, para traer al santo en una procesión hacia su domicilio en la calle Gutiérrez Zamora, entre las calles de Francisco Villa y ejido.  Además de la misa que se oficiará en la iglesia, habrá rezos en la casa de los mayordomos y las mañanitas, a las 9 de la noche porque al día siguiente, se hará lo mismo, a las 6 de la mañana en la parroquia.

Este año, no habrá recorrido del santo patrono por las calles principales como es tradición, debido a que se oficiará una misa el 24 de junio, a las 4 de la tarde, con la presencia del obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, José Luis Canto Sosa.

Doña Reina Gamboa es misionera de la palabra de dios, ama de casa  y su esposo, es empleado de la Comisión federal de electricidad y entre ambos han estado haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con su labor de mayordomo. 

Ambos con padres de cuatro hijos y abuelos de un nieto, quienes han aceptado apoyarlos para esta misión cristiana.