Minatitlán | 2024-08-30
Feligreses de la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, promueven 22 cursos dirigidos a temas de: manualidades; cultura; cocina; computación y matemáticas, los que ofertan de manera gratuita a la población de Minatitlán y sus alrededores, a través del Centro de Capacitación de la misma comunidad religiosa.
Pusieron de manifiesto, que dichas acciones forman parte de la contribución a la sociedad, en busca de encausar la preparación de las nuevas generaciones.
"El día de mañana sábado tendremos la oportunidad de tener nuestra gran inauguración del Centro de Desarrollo Minatitlán. Lo que va a ocurrir el día de mañana es que abriremos nuestra puerta a toda la comunidad para mostrarles lo que hacemos en un centro de desarrollo", adelantó Daniel Farrera Toledo, gerente de Bienestar y autosuficiencia para la región de Veracruz, de la iglesia de los Últimos Días.
Dejaron en claro que respetan toda creencia religiosa, orientación sexual y color de piel, por lo que consideran se trata de cursos inclusivos para los interesados de 8 años en adelante.
"Dentro de esos tienen algunos que ver con el aprendizaje de cosas manuales, algunos que tienen que ver con cultura, como relacionado a la música, relacionado al aprendizaje; también de cocina, relacionado también a lo académico, como cursos de computación, de inglés, de matemáticas, de diferente índole", explicó el religioso.
El programa educativo es auspiciado por la misma iglesia, los que tienen cursos de martes a sábado en horario matutino de 10 a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche, sin tocarse temas religiosos en el proceso de preparación.
Para los encargados del programa, lo indispensable es saber leer y escribir, aunque también cuentan con un taller de alfabetización, por lo que, destacan más de 400 alumnos que ya han participado en las actividades.
"Todos los cursos son gratuitos, no tienen un costo, la única característica es que puedan integrarse con nosotros y ayudarnos en la labor de esta misma dinámica. Para personas de ocho años en adelante, siempre y cuando sepan leer y escribir y también tenemos un curso para ayudar a las personas que no saben leer y escribir, de alfabetización.
Tenemos más de 400 personas que se han inscrito, hoy por hoy tenemos 250 activas entre los cursos que han iniciado y que ya han concluido, entonces esa es la cantidad de personas que tenemos hoy por hoy", manifestó Daniel Farrera.
La iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ubica el Bulevar Tecnológico esquina con Adalberto Tejeda número 901 de la colonia la Bomba de Minatitlán, Veracruz.
"Son bienvenidos para conocer el lugar, conocer los talleres e incluir a su familia, todos son bienvenidos. Este centro de desarrollo es auspiciado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la intención de servir a la comunidad.
Hemos abierto nuestras instalaciones para que cualquier persona pueda unirse a cursos, pueda desarrollar su autosuficiencia y la razón por la que lo hacemos es sencillamente para servir, para poder incorporarnos a la comunidad y dar un poco de lo que la comunidad nos da a nosotros", finalizó la fuente.