Compañeros de Alejandro Montalvo, paramédico hospitalizado de Minatitlán, se unen para pedir apoyo

Esta noche del sábado 28 de diciembre, damas voluntarias y socorristas de la institución con base Minatitlán hicieron el llamado público.

Minatitlán | 2024-12-28

Compañeros del Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Alejandro Enrique Montalvo voluntario de la benemérita Cruz Roja Mexicana, se unen en una cruzada de ayuda para contribuir a los gastos económicos que se aproximan con el repentino diagnóstico de un tumor detectado en el cerebelo del paramédico de 23 años. 

Esta noche del sábado 28 de diciembre, damas voluntarias y socorristas de la institución con base Minatitlán hicieron el llamado público para colaborar en la asistencia monetaria que permita contribuir a la recuperación del jóven altruista.

Alejandro Enrique se encuentra internado en el hospital comunitario "Valentín Gómez Farías" en el puerto de Coatzacoalcos, nosocomio del que los médicos han determinado será necesario trasladarlo de un momento a otro a un centro de especialidades en Veracruz para poder atenderlo del mal que hoy presenta. 

"Tiene que ser trasladado al vecino puerto de Veracruz para que se le haga la cirugía y le sea extirpado el tumor, por lo que pedimos a la ciudadanía de Minatitlán y municipios aledaños si pueden ayudarnos con una aportación para el compañero que se encuentra internado y más que nada va a solicitar el apoyo económico para sus padres quienes se encuentran en estos momentos afuera del hospital", expuso el también socorrista, José Luis Santos Guzmán. 

Noticia Relacionada

A nombre del resto de sus compañeros, agregó que: "solamente está a horas que lo puedan trasladar a Veracruz, el apoyo que requerimos es económico para ellos; a nombre de ellos hicimos esta reunión solicitando el apoyo de los medios de comunicación y el apoyo de nuestras damas voluntarias, para poder llevar a cabo esta rueda de prensa y vamos a proporcionar el número de cuenta".

Santos Guzmán explicó que a medida de sus posibilidades se han unido a dicha cruzada; sin embargo, no hay recurso que alcance en estos casos para poder atender a quien describió como un hermano voluntario, que al igual que muchos de ellos donan su tiempo para poder ayudar a otros. 

"No recibimos ninguna compensación; somos voluntarios y regalamos nuestras horas para poder servir a la ciudadanía".

Los paramédicos de Cruz Roja en la delegación Minatitlán recordaron que Enrique llegó hace poco más de 8 años a dicha institución, ingresando primeramente a través del departamento denominado "juventud", cursando la especialidad en Técnico en Urgencias Médicas (TUM), desarrollándose de forma profesional dentro de la institución.

Guzmán adelantó que están a la espera de la autorización para ejercer un "boteo" entre la población, con la intención de recaudar todo lo posible y donarlo de forma directa a la familia del paramédico.

Invitó a la ciudadanía a realizar aportación dentro de la delegación local, para poder contribuir con el doble caso.

Quedó a la disposición el número de tarjeta:4152-3142-8806-8524

A nombre de Gisela Alejandro Cruz, madre del paciente.

Noticias Relacionadas
.
.