Nanchital | 2024-10-14
Calles de la ciudad de Nanchital, se encuentran inundadas de basura derivado a la suspensión del servicio público, el sábado 12 de octubre los empleados sindicalizados no laboraron por ser día festivo.
Se espera que las rutas que están designadas a cubrirse los días martes, jueves y sábado, se regularicen este martes y levanten los desechos que llevan cinco días invadiendo las calles.
Los comerciantes y ciudadanos, a través de las redes sociales, externaron su inconformidad al ver que las unidades del servicio público no realizaron la función en el día que correspondía, y los recipientes donde se encuentran depositados los desechos emiten fétidos olores.
"En la calle Lázaro Cárdenas hasta llegar a la calle Constitución, se pueden observar los bultos de basura, estos generan focos de infección, hay expendios de comida, pollo, verduras, además que las banquetas están invadidas por la basura", expusieron los ciudadanos afectados.
Aunque en la página oficial del ayuntamiento anunciaron la suspensión del servicio, no toda la población se enteró y saco las bolsas y contenedores desde la tarde del viernes.