Agua Dulce Ver. | 2024-11-04
Este lunes se designó como nuevo director de la policía municipal al comandante Luis Ángel Zepeta Serrano, quien está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, dependencia que lo comisionó a encabezar la corporación local.
El mando anterior quien también fue asignado por la SSP, el comandante Ávalos, señaló al partir que se va satisfecho de haber cumplido con la misión encomendada por sus superiores, de recuperar la policía municipal en una corporación funcional y activa.
Hay que recordar que Agua Dulce se sumió en una ola de violencia entre los años 2015 y 2020, siendo en abril del año de la pandemia cuando la policía estatal tomó el control de la seguridad en la ciudad, mientras que la policía municipal fue desarmada, pues literalmente les retiraron las armas de fuego.
Pasaron varios años haciendo función de vigilancia hasta esta administración, cuando nuevamente se le brindaron recursos operativos y se volvió funcional, logrando importantes detenciones de delincuentes común dedicados a robos o asaltos.
Ahora la corporación espera mantenerse funcional en el futuro inmediato, para lo cual se buscará aumentar la plantilla de elementos que laboran en los dos turnos, además de equipar a los elementos de uniformes nuevos.
Noé Castillo, actual alcalde, fue en su momento regidor de seguridad pública (2001-2004) y también en aquella época le tocó iniciar desde la parte administrativa la recuperación de la corporación eligiendo un mando confiable luego del caos que dejó el anterior comandante Sergio Guzmán Ricárdez, actualmente ex alcalde hidrómilo.