Comienzan trabajos previos a la perforación del pozo petrolero Balamil en Moloacán | VIDEO

Ante el rastreo del camino, el cual se extiende en la menos 8 kilómetros, fueron contratados 8 trabajadores y un velador a la empresa Trasecol.

Moloacán | 2024-08-07

Este miércoles, en medio del conflicto que ha surgido por los trabajos previos a la perforación del pozo petrolero Balamil en el área rural de Las Choapas, dieron inicio los trabajos de reparación del camino en el que se desplazará en próximas fechas el equipo de perforación.

Al lugar acudieron líderes  de la Coalición de Sindicatos del Sur, los cuales señalaron tener el contrato con la empresa, por lo que comenzaron a proporcionarle la mano de obra.

Ante el rastreo del camino, el cual se extiende en la menos 8 kilómetros, fueron contratados 8 trabajadores y un velador a la empresa Trasecol.

En el uso de la voz, Ignacio Gonzáles Martínez miembro de la Coalición Sindical, señaló que haber proporcionado la mano de obra es la muestra de tener el contrato con la empresa, además que negó las acusaciones que se hicieron en contra de la agrupación al ser señalada de tener salarios de muerte, y es que dijo tienen el respaldo de la clase obrera.

El rastreo del camino inició desde el punto donde entroca con la carretera que comunica a Villa Cuichapa con el área rural de Minatitlán.

El inicio de estos trabajos se han dado en un ambiente hostil principalmente para los obreros, por lo que incluso líderes sindicales han señalado que los conflictos no se arreglarán con violencia, por lo que se debe ante poner el diálogo.

Así mismo se espera que las autoridades pertinentes intervengan para poner orden con lo que prevalezca la paz y el orden, sobre todo salvaguardando la integridad de los trabajadores que buscan todos los días el sustento para sus familias.

Hay que mencionar que para evitar más "choques", se ha notado la presencia de autoridades policiacas como el Ejército, Marina, Policía Estatal y Municipal de Moloacán.

Jairo Torres/Imagen del Golfo

Noticias Relacionadas
.
.