Comienzan pruebas de equipos en Refinería Olmeca, en Tabasco (+Video)

Coatzacoalcos Ver. | 2023-02-07

Rocío Nahle confirmó el inicio de estas pruebas

La planta de servicio para tratamiento de agua marca el inicio de las pruebas de equipos en la Refinería Olmeca, en Tabasco, reveló la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), mostró los avances en la etapa de integración de esta refinería que será operada por Petróleos Mexicanos (Pemex).


“La planta de tratamiento de agua forma parte de las plantas de servicio con las que cuenta la refinería Olmeca en Dos Bocas. Es una de las obras que dan servicio al complejo procesador. Existen otras como el gasoducto, monoboyas y el tratamiento de agua. #OrgulloDosBocas”, menciona el texto que acompaña la publicación de Twitter.

De acuerdo con Rocío Nahle, el agua cruda que llega a este acueducto viaja por 28 kilómetros hacia la Refinería Olmeca a través de unos tanques en una planta de tratamiento.

“Ésta es una planta de servicio, no es planta de proceso… para que el agua pueda ser utilizada en el proceso en todo el proceso de la refinería; con esta planta empezamos todas las primeras pruebas en la refinería: de equipos, presiones, de tuberías, ya está lista”, indicó la titular de Sener.

Nahle García recalcó que la planta de servicio de tratamiento de aguas crudas está lista al igual que el gasoducto que proveerá a la Refinería Olmeca, que se encuentra interconectado, además de obras externas.

Ya vamos en integración, pruebas y arranque”, remarcó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

PRODUCIRÁ EN JULIO

El arranque de producción de los primeros 170 mil barriles de combustibles está previsto para el 1 de julio de este 2023, es decir, a un año de la inauguración de la fase constructiva.

En la Refinería Olmeca, ubicada cerca del Puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, la Federación destinó alrededor de 10 mil millones de dólares.

Una vez en su máxima producción, la Refinería Olmeca procesará 340 mil barriles diarios de crudo tipo pesado de 22 a 24 grados API, que producirá 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre, por lo cual se le considera una refinería con alta eficiencia energética y la más moderna tecnología del mundo.