Moloacán | 2024-12-03
El próximo jueves 12 del mes en curso, la feligresía católica estará de fiesta, al dedicarse este día a la Virgen de Guadalupe.
Por lo anterior ha comenzado a sentir el fervor en Villa Cuichapa, ya que desde la noche del pasado lunes iniciaron las procesiones.
Luego de la misa en la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, inició el recorrido hacia la colonia Cuichapa Viejo.
Una importante cantidad de creyentes participó en el recorrido, apoyados por cuerpos de emergencia como la policía municipal y CNE, para prevenir accidentes.
"En el cielo una hermosa mañana, en el cielo una hermosa mañana, la guadalupana, la guadalupana", cantaban los católicos.
Tras llegar a los domicilios se lleva a cabo una misa encabezada por los presbiteros, además de cantos y se comparte el pan y la sal.
Será hasta el 10 de diciembre cuando se lleven a cabo estas peregrinaciones, en la que la figura de la virgen visitará varios domicilios.
Alistándose para las mañanitas a la media noche, así como las peregrinaciones y antorcha guadalupana procedente de la cabecera municipal.
Jairo Torres/Imagen del Golfo