Nanchital | 2022-10-27
En Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, comenzarán a permitir el ingreso a las personas que no lleven cubre bocas a los establecimientos, sin embargo algunos encargados han manifestado solo será cuando no aglomeren los clientes, de lo contrario tendrán que esperarse.
De acuerdo a los comunicados que ha emitido el Gobierno de México, se realizó una actualización de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, esto enfocado en el uso del cubre bocas el cual es opcional para la ciudadanía.
En Nanchital a más de dos años los ciudadanos que mantenían la guardia para evitar el contagio del covid-19 haciendo uso del cubre bocas, tendrán la oportunidad de ingresar sin cubre boca en las tiendas de auto conveniencia como son Bama, Oxxo, Super Chedrahui, Consumo y abarroteras como "La Esperanza.
"En caso contrario deberán esperar afuera para ser atendidos, recordemos que muchos casos son asintomáticos y el virus llego para quedarse", indicaron.
Las autoridades de salud han mencionado que el uso de las mascarillas ya no es obligatorio en espacios cerrados, sin embargo debe mantenerse el uso de cubrebocas N95 o equivalente en espacios de trabajo donde detecten a ciudadanos sospechosos de COVID-19, así como en hospitales o centros de salud.
Por otra parte, en los centros de trabajo que están mal ventilados seguirán utilizándolo, al igual que las personas que aún no se vacunan contra el virus SARS-CoV-2, o quienes tienen un padecimiento inmunodepresor.