Nanchital | 2024-11-18
Comerciantes minoristas de la ciudad, aseguran que el buen fin no generó derrama económica a pesar de las ofertas ofrecidas durante los cuatro días que perduró en el país la campaña de promociones. Aunque no pueden competir con los mayoristas, redujeron los precios.
En Nanchital, los ciudadanos durante el fin de semana abarrotaron las tiendas departamentales que ofrecieron atractivos descuentos y facilidades de pago, mientras que los vendedores locales minoristas analizaron mucho bajarle el precio a algunos artículos para enganchar a sus clientes. Con ofertas en productos de la canasta básica y de limpieza.
En el acercamiento realizado por Diario del Istmo, los vendedores de esta ciudad, externaron, "Tratamos de ofertar parte de los productos que tenemos almacenados, sin embargo, no pudimos competir con las cadenas comerciales porque son mayoristas, ofrecen crédito, meses sin intereses y nosotros no podemos dar esas facilidades", comentó una comerciante.
Agregando, estos días para los minoristas no generan repunte en ventas, al contrario, hay una perdida porque tenemos que ofertar mercancía, y otras estrategias para reducir durante esa semana los gastos, porque el pago de salario del personal se tiene que concretar haya. Venta o no. Además, de los pagos pendientes de agua y luz que tienen que realizar para continuar con ambos servicios.