Minatitlán | 2023-12-15
Comerciantes de Minatitlán claman por un alto al operativo grúa; les corren a la clientela, dicen los inconformes, quienes levantan la queja de los ciudadanos que acusan un arrastre y la multa llega a costarles hasta los ocho mil pesos.
"Estamos molestos porque como todos comerciantes esperamos el repunte de ventas para este mes de diciembre, pero con preocupación hemos visto que Tránsito municipal y del Estado, ya empezaron con el operativo grúas, asustándonos a la clientela.
Quiero aclararle a la ciudadanía que nosotros luchamos todo el año para que este mes de diciembre tengamos un buen repunte, y no se nos hace justo que ellos vengan y nos espanten a la clientela en el Centro de Minatitlán, nosotros no tenemos los grandes estacionamientos de las grandes tiendas", reclamó Moisés Torres, presidente de la asociación "Enlace Empresarial".
Externó la preocupación que les invade ante los rumores de la colocación de nuevos discos que prohibirán el estacionamiento en más calles del primer cuadro, instando a las autoridades viales a realizar un estudio de campo, previo a tomar cualquier decisión que pueda afectar a la sociedad.
El también locatario criticó la invasión de calles como: Iturbide, Allende, 5 de febrero y la avenida Miguel Hidalgo, abarrotadas por el comercio informal, dejando sin probabilidad de estacionamiento a clientes.
Señaló que el temor de los consumidores es dejar sus vehículos en los diferentes puntos de ascenso y descenso, para regresar y encontrarse con la sorpresa del arrastre de sus unidades.
Reprochó que el operativo grúa les pega de manera directa, insistiendo que, en el Centro de la ciudad, hay más de 500 locales establecidos junto a cuatro mercados municipales, por lo que considera que, el 70% de la actividad comercial se concentra en el primer cuadro.