Comerciantes de Acayucan volverán a las calles para ventas navideñas

Acayucan | 2020-11-26 | Santos López Celdo

Aunque no se ha definido el lugar, los comerciantes dedicados al comercio de productos navideños podrán instalarse en la vía pública a partir del 5 de diciembre, informó el director de Comercio, Silvino Ramos Hernández.

En tanto, la regidora Guadalupe Valencia informó que el próximo mes habrá de realizar un bazar navideño virtual, a fin de impulsar el comercio local bajo esta modalidad que se ha venido efectuando en los últimos meses para promover las micro empresas y emprendedores de Acayucan.

Silvino Ramos explicó que diversas organizaciones de comerciantes callejeros y semifijos han acudido al Palacio Municipal a solicitar el permiso correspondiente para ocupar las calles y algunos espacios abiertos para ofrecer sus productos, pero se les ha pedido que esperen hasta diciembre, en que se les daría un mes para que puedan comercializar su mercancía además de aperturarse algunos sitios como las instalaciones de la Expo Feria.

Guadalupe Valencia por su lado, señaló que ha tenido buena respuesta los tianguis o ferias comerciales virtuales, en los que a través de internet se da difusión a diversos tiendas locales que ofrecen mercancía o alimentos de temporada.

LLEGAN LAS NOCHEBUENAS

Desde la sierra norte de Puebla, miles de plantas de nochebuenas han llegado a Acayucan para ser ofrecidas a los ciudadanos, plantas que son arrancadas cuando inician materialmente a dar sus hermosas hojas color rojo o blanco, para que alcance su plenitud a mediados de diciembre.

Ricardo Domínguez, empleado de una de la enorme tienda instalada en la calle Juan de la Luz Enríquez, afirma que llegaron desde principios de noviembre y pretenden irse a mediados de enero, que es cuando dejan de venderse esas plantas.

Esperan que este año las ventas mejoren en comparación al 2019 y por eso los precios son menores, pues el tamaño más pequeño cuesta 40 pesos y el más grande, 120.

Las plantas deben llevar un cuidado especial. Cada tres días se le riega suave para que sigan con su ciclo de crecimiento y no se marchiten o caigan las hojas antes de navidad.