Acayucan | 2024-08-17
Un comerciante de flores está siendo obligado por la empresa Grúas MG, al pago de más de 4 mil pesos por haber guardado por menos de 24 horas, un automóvil que le fue decomisado por la Secretaría de seguridad pública, bajo el argumento de estar con aliento alcohólico y traer sucio el vehículo.
Antes, Miguel Angel Chaves, quien es dueño de una tienda de arreglos florales en Acayucan, fue obligado a pagar 5 mil pesos de multa en las instalaciones de la Secretaría de seguridad pública de Acayucan bajo el cargo de traer aliento de alcohol sin antes haber sido sometido a alguna prueba de alcoholemia.
La detención y el cobro por parte de las grúas, fue considerada por el florista como un abuso de autoridad de ambos organismo, uno policiaco y otro de prestación de servicios, pues dijo que además de excesivo, injusto.
Este sábado, Miguel Angel Chávez convocó a los medios de comunicación frente al corralón de la empresa de grúas para manifestar su inconformidad y convocar a la ciudadanía a una manifestación contra los abusos policiales y de la citada empresa.
La detención de Miguel Angel ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando se disponla a hacer una entrega de flores en el centro de Acayucan, sitio donde fue intervenido por oficiales de la SSP que lo detuvieron primero por estar sucio su auto, y luego porque le encontraron algunas latas de cerveza vacías en el interior de la unidad, motivo por el cual, fue señalado de traer aliento alcoholico.
La convocatoria para manifestarse por el abuso de grúas MG, que ha tenido varios señalamientos similares y contra los abusos de la SSP en Acayucan, es para el lunes a las 9 de la mañana en la carretera Costera del golfo, a la altura de la unidad Istmoamericana de esta ciudad.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo