Minatitlán | 2024-11-08
Integrantes del comedor comunitario, Padre: "Modesto Juárez Delgado", dependiente de la iglesia "Divina Providencia", solicitan el apoyo de la ciudadanía para que el inmueble continúe ofreciendo el sostén a los más necesitados.
Fue en voz de Julieta Reyes Castillo, encargada del lugar, quien pidió la asistencia bajo la donación de verduras, pollo, carne y todo aquello que pueda servir para brindar un plato de comida al que más lo necesite.
"Aquí no se les cobra nada a los hermanos que vienen por sus desayunos, aquí todo es bajo el apoyo que se recibe y que se brinda".
Dijo que la mayoría de los usuarios del comedor asentado en la calle Manuel Campillo entre Lisboa Sur y Revolución de la colonia Ruiz Cortines, son personas de la tercera edad; otros más, en situación de abandono y quienes no cuentan con el sustento económico.
Explicó, que de martes a domingo llegan a entregar más de 80 desayunos en diferentes presentaciones a quien así lo requiere, en un horario de 9 de la mañana a 12 del día.
Con base al apoyo de los hermanos bienhechores es como sobrevive el comedor, aunque dijo, son ya pocas las personas que tienen la disposición de colaborar con el proyecto que inició hace unos ocho años.
"Hay personas que vienen y apoyan, que traen un poco de pollo, que kilos de carne y así, para la comida de ellos (beneficiados)".
Recalcó que en el comedor comunitario recibe toda clase de ayuda, siendo las verduras y la carne lo que más urge para poder sustentar el alimento diario que se ofrece al más carente.
Dejó a la disposición el número celular 922-195-42-48 para efectuar las donaciones en especie o bien de manera presencial en el inmueble.
El comedor comunitario funciona mediante la asistencia de cinco personas, las que de manera general se van turnando para elaborar caldos y distintos platillos que mitiguen el hambre de quién así lo pide; todas ellas bajo el altruismo en bien de la sociedad y grey católica.