Ixhuatlán del Sureste | 2021-09-12 | Areliz Sosa
Personal de parques y jardines del municipio de Ixhuatlán del Sureste, combatieron un enjambre de abejas que se encontraba en el parque Flores Magón los cuales ponían en riesgo a la población que se encontraba sentado en las bancas. En el lugar no se reportaron personas agraviadas.
Recientemente el personal de parques y jardines del ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, han atendido el llamado de la población que solicita el apoyo para combatir los enjambres de abejas en las colonias donde se han detectado la presencia de los insectos es Palomas, Palmas, Santa María y en algunos sectores de la colonia centro.
Con agua y jabón y en algunas ocasiones han recurrido a los mechones para combatir los enjambres, con la finalidad de evitar el ataque directo a las personas o animales, como sea presentado en ejidos y comunidades apartadas de la cabecera municipal.
“Recomendamos a la población a evitar no tratar de agredir a los insectos porque el piquete de estos podría generar complicaciones en la salud, cuando se trata de abejas ponen en riesgo su vida”, comentaron los expertos en atender estos insectos.
De acuerdo a la información proporcionada a este medio de comunicación por las altas temperaturas y la lluvia sean incrementados el número de reporte.