Nanchital | 2024-10-07
Una enorme columna de humo generó alarma entre familias de las colonias Tepeyac y Los Mangos de esta ciudad; ya que las personas que viven en los alrededores del rancho Santa Elena, pensaron que podría tratarse de una fuga, debido a que en ese lugar pasan las líneas activas de Pemex.
Al mediodía del lunes, a través de las redes sociales, se difundió el video que llamó la atención de decenas de familias, que tenían el interés de saber que es lo que estaba ocurriendo en el rancho Santa Elena propiedad de la Sección 11 del Sindicato Petrolero, el cual se encuentra del otro lado del arroyo Tepeyac.
"Nadie dice nada, hay chicos que están estudiando en las escuelas COBAEV y Técnica 118, deben de informar que ocurre si es necesario ir por ellos, que digan", mencionaban en redes sociales los ciudadanos.
Más tarde se dio a conocer que personal de Protección Civil municipal, efectuó un recorrido por la zona afectada para saber las causas de esa nube de humo blanco.
Fuentes cercanas al rancho, indicaron que fueron llevados a ese lugar, muchas cajas con "papeles", supuestamente propiedad de la Sección 11, las cuales fueron quemadas y que ese era el origen de la enorme columna de humo.
Hasta ayer se desconocía el contenido de los papeles que fueron quemados.