Acayucan | 2024-09-02
El palacio municipal y el parque Benito Juárez con su emblemático kiosco, ya lucen los colores patrios para dar la bienvenida al mes en que se conmemora el inicio de la guerra de Independencia de 1810, considerada la fiesta patria más importante de la república mexicana.
Los pasillos de la sede de la alcaldía, tienen banderines en todo lo largo, mientras que el balcón principal, luce adornos sencillos pero llamativos durante la noche por ser luminosos.
Son solo letras que dicen Viva México y en medio, de donde la presidenta municipal Rosalba Rodrigues dará el grito, solo esta la bandera mexicana.
En el parque Benito Juárez, las letras que están frente a la parroquia de San Martín Obispo, lucen los colores verde, blanco y rojo; de igual manera ha sido iluminado el kiosco central y a los lados, han sido puestos enormes reiletes.
Las luces principales del palacio municipal que van cambiando de color según la temporada de fiesta, ahora lucen por la noche las que colorean nuestra bandera nacional.
Acayucan arrancará con las fiestas de septiembre el día 6, con la conmemoración del aniversario de haber sido elevado a ciudad. De ahí, el 13 es el homenaje a los niños héroes, el 14, la anexión de Chiapas a la República mexicana; el 15 el grito de independencia y el 16, el desfile por el mismo motivo. El 30 de septiembre se recuerda el movimiento armado de 1906, que fue precursor de la revolución mexicana de 1910.