Nanchital | 2024-06-09
Más de seiscientas familias de la congregación Pollo de Oro, ejido Lázaro Cárdenas y 5 de mayo del municipio de Coatzacoalcos, permanecieron sin energía eléctrica por más de 16 horas, situación que provocó el enojo de los usuarios, los cuales hicieron varios reportes a través del número de emergencia 071.
De acuerdo a la información proporcionada a Día del Istmo, minutos antes de las 5:00 pm del sábado, se registraron dos apagones que y en cuestión de minutos la energía se restableció, sin embargo, hubo un tercer apagón que dejó en penumbras a cientos de familias de Nanchital y Coatzacoalcos.
Por los reportes que emitió la ciudadanía, se presume que la falla general fue en los equipos generadores de energía que se encuentran en la subestación número 2 que se encuentra en el tramo carretero Nanchital-Moloacan.
Por otra parte, los ciudadanos se molestaron por los cortes de energía eléctrica, al tener que suspender los servicios de recargas telefónicas, servicio de internet, cobros y depósito, entre otros trámites, así como soportar el intenso calor dentro de sus hogares.