Minatitlán | 2024-12-20
Debido a la falta de justicia y las claras irregularidades que se han dado en un proceso por la lucha de la guarda y custodia de la menor Stanza N, desde la madrugada de ayer, fueron colocadas diferentes lonas en puntos estratégicos de Minatitlán, acusando lo que se cataloga como una injusticia contra de madre e hija, alcanzadas por el tráfico de influencias y corrupción dentro del juzgado de lo familiar.
En los impresos se logra leer de manera textual que: "Mi lucha por la justicia sigue Stanza. Pronto estaremos juntas. Ningún poder económico será suficiente para detener mi lucha, el poder de Dios está por encima de la corrupción de la tierra".
Es el caso de la joven madre de familia Carolina Juárez, mujer a la que el día 17 de junio de 2024, Gerhard Ignacio Hernández Pulido, su ex esposo, le arrebató con violencia a la hija que ambos procrearon; hoy de 6 años.
En medio de las evidencias en video, mensajes y llamadas, la jueza del Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia Especializado en Materia de Familia, María Concepción Andrade López, dio el fallo a favor del individuo, el cual ha reconocido en el proceso legal sus problemas en materia de adicciones, según la parte denunciante.
Con todo y que en el convenio se estableció que la madre podía tener una convivencia con la infante, dichos acuerdos no han sido respetados por Pulido Hernández.
En la desesperación por volver a reunirse con su hija, y por encontrar justicia, Carolina con ayuda de amigos y de la sociedad, decidieron hacer visible el tema a través de la instalación de lonas para evidenciar lo que se considera es la corrupción dentro del juzgado de lo familiar.
Hay que recordar que Pulido Hernández es el nieto del ex alcalde de Minatitlán, Ignacio Hernández Berruecos, por lo que se pronuncian como una familia adinerada y con influencias, lo que aparentemente alcanzó al juzgado de lo familiar.
Las más de 15 lonas fueron vistas en: Plaza del esquitero en el Centro, avenida Justo Sierra, gasolinera del Mango, puente del Tecnológico, entrada de la avenida Reyes Azteca, y frente al monumento a Niños Héroes en la colonia Petrolera.