Acayucan, Ver. | 2024-10-29
Durante más de 40 minutos, cuerpos de emergencia, de seguridad y automovilistas que detuvieron su marcha, trabajaron en el rescate de cinco personas prensadas de un aproximado de 40 pasajeros de un autobús de Transportes del Istmo que impactó contra un tractocamión sobre la carretera federal 185 entre Jaltipan de Morelos y Acayucan.
El accidente se registró durante esta tarde de martes 29 de octubre en las inmediaciones del descanso de ganado Los Mangos y la desviación a Consoguiapan entre Soconusco y Texistepec.
El reporte indica que, el conductor de la unidad de pasajeros con número 2215 y placas A22037X circulaba a exceso de velocidad.
En un descuido, el chofer del autobús intentó rebasar en el carril de alta y debido a la velocidad ya no pudo frenar e impactó contra el tractocamión de un ganadero de Acayucan.
Tras el impacto, decenas de ciudadanos resultaron heridos, cinco de ellos graves al quedar atrapados entre los fierros.
Protección Civil de los municipios de Soconusco, Texistepec, Oluta, Acayucan y Jaltipan trabajaron para el rescate de las personas. A las diligencias con equipo hidráulico y barretas, se sumaron civiles que viajaban sobre esa vía.
Al cierre de esta nota continúan las labores por parte de grúas para liberar el tráfico con dirección a Acayucan.
En la unidad viajaban ciudadanos de la región sur, en su mayoría salieron de Coatza hacia esta ciudad, se dijo.
La Guardia Nacional labora en el peritaje para determinar responsabilidades.