Agua Dulce | 2024-04-16
Este martes, un colectivo de madres buscadoras, acompañado por efectivos de la Guardia Nacional, Policía y Protección Civil, llegó al municipio de Agua Dulce, en una incansable búsqueda por encontrar los restos óseos que puedan servir para encontrar a sus familiares.
El grupo ingresó a un rancho ubicado en el ejido El Tortuguero, perteneciente a este municipio, donde a menos de 250 metros de la costa de la playa Las Palmitas, habrían supuestamente encontrado una fosa clandestina.
Con la esperanza de encontrar cualquier indicio para localizar a su ser querido, ingresaron a ese lugar con densa vegetación, despoblada y en ocasiones de difícil acceso para poder realizar los trabajos de búsqueda.
El acceso a la propiedad privada fue otorgado para facilitar las labores de excavación, debido a que en este colectivo hay madres que buscan a sus hijos desde hace más de diez años.
Esta no es la primera vez que un colectivo llega a esta ciudad, en años anteriores han buscado los restos en colonias como Díaz Ordaz, zona que colinda con el estado de Tabasco.
Estas valientes madres, responden a los llamados de alerta para explorar áreas extensas en busca de pistas que pudieran llevar al esclarecimiento de los hechos, los cuales en ocasiones inician con llamadas o mensajes de texto anónimos.
La llegada de las madres buscadoras al municipio de Agua Dulce, también demuestra que se necesita fortalecer las acciones gubernamentales en materia de búsqueda y atención a víctimas de desaparición forzada.
Aunque los resultados de la búsqueda realizada en Agua Dulce no se han informado de manera oficial, se espera que los trabajos se realicen durante las próximas 48 horas.