Colapso de obra hidráulica en camino ejidal de Las Choapas es un peligro para conductores | VIDEO

A casi un año de su supuesta finalización, la obra terminó en escombro y en un barranco sin que las autoridades hayan hecho algo para repararlo.

Las Choapas | 2024-05-22

El colapso de una obra hidráulica realizada sobre el camino ejidal Aserradero-Río Playa, en el municipio de Las Choapas, mantiene preocupados a los ciudadanos quienes aseguraron que durante el proceso de construcción tuvo varias deficiencias.

Según informes de los afectados, esta infraestructura millonaria, se realizó durante la actual administración municipal y tenía como objetivo principal la construcción de una caja de captación pluvial, con la cual se pretendía prevenir la acumulación de agua en los carriles de circulación, evitando así potenciales daños por inundaciones o deslaves.

Sin embargo, los choapenses han señalado que la obra presentó una serie de deficiencias como la falta del proyecto ejecutivo, comprometiendo la calidad y la eficacia de la construcción desde su inicio; además, señalaron que no se realizaron las labores de compactación del suelo requeridas para garantizar la estabilidad de la estructura.

A casi un año de su supuesta finalización, la obra terminó en escombro y en un barranco sin que las autoridades hayan hecho algo para repararlo.

Las pasadas lluvias, bastó para evidenciar la debilidad de la estructura que no solo se agrietó, sino que también cayeron a lo largo de la carretera, exponiendo al riesgo a los centenares de personas que utilizan esta vía.

A consecuencia de esto, el cerco de un rancho quedó ´al aire´ al desplomarse el suelo, lo que generó críticas contra la administración municipal, ya que representa un riesgo potencial para la estabilidad de la carretera y la seguridad de quienes viven cerca de esta obra.

Se espera que las autoridades locales asuman su responsabilidad, para que investiguen las causas del colapso y vuelvan a reparar el camino.

MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO

Noticias Relacionadas
.
.