Moloacán | 2023-02-16
Cuando recibía mantenimiento, la torre de la empresa de telefonía Telmex, situada en la cabecera municipal de Moloacán colapsó, resultando lesionado un trabajador de la compañía a cargo de las labores.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este jueves, justamente cuando personal de una empresa acudió al lugar para realizar los trabajos de mantenimiento, con lo que se buscaba mejorar el servicio para la población de aquel lugar.
Sin embargo, la estructura de metal de al menos 15 metros de alto, se dobló provocando su caída la lesión a un trabajador de nombre Omar Santo originario del estado de Puebla, quien fue golpeado por los fierros, cuando subía a la torre.
Habitantes del lugar se dieron a la tarea de brindarle apoyo, así como informaron a las autoridades policiacas y a la dirección de salud municipal, que se movilizó al lugar en apoyo del lesionado, trasladándolo para que recibiera atención médica.
Por el difícil acceso al lugar donde se sitúa la torre, el lesionado fue llevado a la unidad que los trasladaría, cargado por elementos de la policía municipal apoyados por una silla.
La falla en la estructura de la torre se registró desde la base, punto que señalaron se debió a su deterioro, por lo que no soportó, aunado a que los fuertes vientos registrados en días pasados pudieron haber influido a debilitar más la estructura.
La población de la localidad se vio afectada al quedarse incomunicados a través de teléfonos fijos, además de la conectividad a internet, situación que se vería prolongada.
Cabe hacer mención que las lesiones que sufrió el trabajador fueron en la cintura lo que lo imposibilitó para poder caminar, además que las autoridades señalaron que podía tener heridas internas.