Nanchital | 2024-10-08
En 4 colonias de esta ciudad, cocodrilos y lagartos, mantienen atemorizadas a familias. Los reptiles han comenzado a comerse pollos, gatos y perros.
El martes por la mañana, vecinos de las calles Xalapa y Venecia de la colonia Lázaro Cárdenas, externaron a este medio de comunicación la incertidumbre que están viviendo desde el pasado domingo 6 de octubre.
"Hubo creciente del río Coatzacoalcos y arroyos en esta ciudad, y eso obligó a los reptiles salir de su hábitat para refugiarse y buscar alimento, en un principio solo se observaba en las orillas sin causar afectación, ahora comenzaron a comerse las mascotas y aves de corral".
Agregando los afectados, al bajar el nivel del agua en las calles y patios, los cocodrilos y lagartos buscan un lugar donde refugiarse o alimentarse, quienes vivimos en los márgenes del arroyo Tepeyac a diario observamos a Mauricio, Bebé, Cloe, Gilberto y Jhonny, nombre que les han puesto a los reptiles de diferentes tamaños.
Por otra parte, Marcelina explicó, "Tengo miedo que el bebé vaya a morder a alguna persona, se ha comido pollos, gatos y perros, en mi hogar tenía cerca de 30 animales y solo me quedan 8, no se llena el animal porque mide casi los tres metros".
Pedimos la intervención de las autoridades municipales para que se logre la captura de estas especies, porque se hace acompañar de una lagarta.
Cabe hacer mención, que en esa situación se encuentran los vecinos de las colonias San Agustín, 2 Torres, Manuel Ramírez.