Nanchital | 2024-04-25
Nuevamente, la cooperativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, (COBAEV 34), se encuentran en la mira del alumnado, quienes aseguran se ven obligados a consumir alimentos que son preparados con productos en malas condiciones, por lo que hacen el llamado a las autoridades de salud.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, no es el primer señalamiento que realizan los consumidores con respecto a la preparación de alimentos, recalcando que la higiene no favorece a los trabajadores de la cooperativa del plantel al que asisten más de seiscientos alumnos.
En la queja que emite un alumno expresa lo siguiente, muchas personas están de acuerdo en hacer esto, pero no tienen el valor para hacerlo estamos HARTOS de que las personas de la cooperativa quieran hacer los que se les pega la gana, quieren controlar la escuela, las autoridades directivas de la escuela están de acuerdo de todas las tonteras que se le ocurre a la señora, de la semana que no hubo LUZ en el plantel, estuvieron vendiendo las cosas con productos en mal estado.
La queja la respaldan con una imagen de una torta, elaborada con pan, presuntamente con moho, situación que atenta contra la salud de quién o quiénes lo consumen. Presumiblemente, estos reportes no son nuevos, en otras ocasiones lo han realizado y en meses pasados fue clausurada por algunos días el espacio asignado para la cooperativa.
Por otra parte, los inconformes mencionaron los alumnos no tenemos permiso de comprar con otras personas y mucho menos dejan que otros vendedores estén fuera de la escuela, prueba de ello es que taparon con láminas el portón para evitar el ingreso de alimentos por parte de los vendedores que tienen restringido el acceso.