Nanchital | 2024-08-13
Comerciante que resultó agraviado por la clausura del local que recientemente fue aperturado, solicito licencia y permiso al ayuntamiento y le fue negada por la presencia Municipal, asegura el vendedor.
La tarde del martes, los jóvenes Jhonathan, Jorge y Alexander Benítez, hace menos de una semana, realizaron la inauguración del establecimiento llamado Maruchona, donde venden antojitos, sándwich, sopas instantáneas y pizzas.
Generando más de cuatro fuentes de empleo, los chicos se establecieron en un local que es propiedad del ayuntamiento y que por varios años fue la fuente de empleo de una familia que se dedicaba a la venta de consomé y barbacoa.
A pesar de los acuerdos entre vendedores, los jóvenes trataron de obtener los permisos y licencias del departamento de comercio, sin embargo, no recibieron respuesta y ellos aperturaron el local. Y a pocos días les fue clausurado el establecimiento por instrucciones de la alcaldesa.
Cabe hacer mención que los jóvenes esperan que les permitan continuar vendiendo porque están generando fuentes de empleo y nuevas opciones a las familias que viven cerca del campo R. Gómez porque hay locales del ayuntamiento que están en el abandono y se han convertido en focos de infección.