Moloacán | 2024-07-24
Debido a que el deterioro puede aumentar con las próximas lluvias, habitantes de la cabecera municipal de Moloacán siguen a la espera que las autoridades competentes se hagan cargo de reparar los daños causados por las primeras lluvias en el camino que conecta con la carretera Nanchital-Las Chopas.
Las lluvias provocaron el colapso de un muros recién construidos, situación que puede empeorar al intensificarse las precipitaciones.
Aunque las autoridades locales ya hicieron el debido reporte, aún no hay respuesta de la parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para realizar los necesarios trabajos de reparacion.
Por si altitud, el camino ha sufrido otros daños que podrían parecer pequeños, sin embargo con el paso del tiempo se pueden convertir en un problema mayor.
La población espera que las autoridades tomen en cuenta está problemática, ya que de aumentar la afectación los podría dejar incomunicados, ya que este es la única vía de acceso al lugar.
Conocedores en la materia señalan que la compañía a cargo de la construcción del muro ignoró la importancia de pilotear lo cual daría mayor resistencia.
Jairo Torres/Imagen del Golfo