Minatitlán | 2024-07-18
Tras más de 60 años de servicio en la zona sur, y con un par de décadas operando en Minatitlán, cerraron de manera definitiva las puertas de la conocida sucursal "Almacenes Fiesta", acabando con una historia de tradición entre pobladores, junto a un número destacado de personas que han perdido su empleo.
Desde hace más de un mes se anunció la "liquidación total de la mercancía", lo que originó descuentos arriba del 50% para los clientes, dándose incluso la presunción del hecho de una estrategia publicitaria, la que, al paso de los días quedaba descartada.
Entre las amas de casa, queda el recuerdo de la tienda compuesta por dos plantas, en la que, prácticamente se encontraba toda clase de mercancía que iba desde: mercería, papelería, utilería y un sinfín de productos al alcance de los clientes.
Durante el mes de julio, la tienda lució abarrotada por clientes que buscaban encontrar las mejores ofertas y productos, siendo desde el pasado lunes, según otros comerciantes cercanos, cuando se bajaron de manera definitiva las cortinas del local asentado en calle Iturbide número 43, entre Zamora y Miguel Hidalgo de la colonia Centro.
Se presume que, dentro de la firma local, había por lo menos una empleada que logró permanecer en el puesto por más de 15 años, sumado a las nuevas generaciones, que de alguna forma hicieron carrera en el área que les fue asignada.
La realidad de la extinción de la marca no es clara, estando las versiones en el sentido de la desmesurada llegada de "tiendas chinas", que prácticamente han invadido el primer cuadro de la ciudad.
Otra de las líneas, hacen saber que todo obedeció a la inseguridad y crisis económica, lo que llevó a desaparecer a una de las marcas más populares en el municipio.
Narran los comerciantes de antaño, que "Almacenes Fiesta" nació hace más de medio siglo en el puerto de Coatzacoalcos, siendo a principios del nuevo milenio cuando llegaron a Minatitlán, concretándose ahora en un capítulo que hoy llega a su fin.