Acayucan | 2024-11-08
La secretaria de infraestructura, comunicaciones y transportes (SICT) cerró la circulación vehicular a la altura donde, el pasado 2 de octubre, un tramo de la carretera Costera del Golfo, se derrumbó a consecuencia del azolve de una de las dos líneas de drenaje que cruzaba en forma subterránea a varios metros de profundidad.
La dependencia federal, tal y como lo había anunciado a Imagen del Golfo en días pasados, colocará cajones de concreto para sustituir los tubos de metal rígido que actualmente tiene y que estaban intactos pero azolvados.
Este taponamiento de los tubos, generó que la corriente de agua que cruza por ese paso de la carretera Costera del Golfo, tomara una desviación y a su vez, socavara el terreno hasta generar el derrumbe de uno de los dos carriles de circulación, el pasado dos de octubre.
La principal afectación era para el sector del transporte privado de carga, cuyos vehículos tienen que pasar por caminos vecinales en poblados que estaban molestos como Tecuanapa, pues este tráfico causa daños al pavimento de las calles y genera que el polvo se levante, contaminando las casas.
Los vehículos de carga pesada tomaban principalmente la desviación al poblado Tecuanapa, salían hasta la comunidad de Monte Grande y salían hacia la prolongación de la calle Porfirio Díaz, en esta ciudad de Acayucan.
Para los vehículos pequeños, hay calles alternas dentro de la colonia Lombardo Toledano, para librar el área donde se está haciendo la reparación.
Aunque se había dicho que el corte sería solo para en la madrugada del viernes, los trabajos de acomodo de los cajones continuaban este viernes por la tarde, por lo que no hay aun, fecha para que se permita el paso en forma normal a todo tipo de unidades vehiculares.