San Juan Evangelista | 2024-12-02
En reclamo de atención a los baches que existen en la carretera Transistmica, y que en las últimas fechas han causado accidentes mortales, pobladores de Campo Nuevo, La Unión y la Desviación de Achotal, cerraron esa vía federal esta noche de lunes.
Los pobladores afirman que el abandono de la carretera ha generado que el camino esté deteriorado y con enormes agujeros que impiden un transito seguro, por lo que, exigieron atención inmediata de esa situación.
En las ultimas fechas, dijeron, han muerto varias personas, las ultimas, dos jóvenes de la Unión y de Campo Nuevo, que por esquivar un bache, el sábado por la tarde, cayeron de la motocicleta a la altura de la desviación de Achotal y murieron. Ambos jóvenes fueron sepultados este lunes.
Un caso más, fue el del conductor de una camioneta que murió en el tramo Aguilera - Campo Nuevo, el pasado 28 de noviembre, al perder el control por esquivar enormes agujeros.
Del mismo modo, se considera que esta situación habría generado el accidente donde perdió la vida la profesora Yolanda Hernández Camarena, a mediados del mes de noviembre, en el tramo Aguilera- Sayula de Alemán.
El mal estado de la carretera Transistmica va desde Acayucan hasta los limites de Veracruz con Oaxaca, pero principalmente en el tramo Aguilera a Nuevo Morelos.
Los inconformes cerraron el paso vehicular, quemaron llantas y sacaron cartulinas exigiendo lla intervención inmediata del gobierno estatal y federal.