Cierran carretera Las Matas por fuerte incendio de pastizal

Minatitlán | 2020-04-12 | Staff Imagen del Golfo

La fuerte surada, aunado a las temperaturas de más de 40 grados inició un fuerte incendio en el pantano. Lo que provocó el cierre de la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán en ambos sentidos la tarde de este domingo.

 

Se trata primer siniestro del 2020 en esa zona y participan para su control elementos de Protección Civil de Minatitlán y Cosoleacaque, y piden a los automovilistas tomen vía alterna por Canticas .

 

El fuego inició alrededor del dos de la tarde muy cerca de la carretera en el sentido hacia Coatzacoalcos, el viento del Sur  avivó las llamas con el transcurso de las horas hasta propagarse por una extensa zona de pantano, generando cortinas de humo que no permitían la visibilidad de los automovilistas.

 

Tanto Protección Civil como Tránsito del Estado de Cosoleacaque y Minatitlán determinaron el cierre en ambos sentidos de la vialidad sobre todo en cuerpo Coatzacoalcos-Minatitlán, Pasadas las siete de la noche la autopista fue reabierta a la circulación en ambos sentidos.

El dato 

 

#ReporteVialC4  Cerrada la Vialidad en ambos carriles Carretera de Minatitlán - Coatzacoalcos por las Matas, por incendio de pastizales, como referencia a la altura del basurero