Acayucan | 2024-05-20
Caminos y puentes federales (CAPUFE), concesionaria, operadora y administradora de la autopista Cosoleacaque -La Tinaja, cerró uno de los accesos clandestinos que ciudadanos de Jaltipan habían creado hacia esa vía de cuota, lo que afectará principalmente a personas que la tomaban como alternativa para llegar a Minatitlán y Coatzacoalcos en forma más rápida, desde las comunidades rurales principalmente.
Los trabajadores de Capufe reinstalaron las vallas metálicas que habían sido retiradas a un costado de uno de los puentes a desnivel del municipio de Jaltipan y así poder ocupar la vía de cuota sin pagar el acceso.
Ciudadanos reportaron en redes sociales que esa entrada debiera ser gestionada por el gobierno municipal aunque se establezca una caseta de cobro, ya que es de mucho beneficio para quienes quieren usar la autopista para ahorrar tiempo más que dinero.
Ese acceso se ubica a más de 17 kilómetros de la caseta de cobro de Acayucan, a la cual se tiene que acceder desde la ciudad del mismo nombre, por lo que no es viable ir hasta ese punto solo para poder usar la autopista, de ahí la necesidad de crear ese acceso.
Dentro del proyecto del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se había establecido que en Texistepec se haría un acceso especial para unidades que salgan del polo de desarrollo para el bienestar que se ubica en ese municipio, en caso de concretarse el otro polo en Jaltipan, el mismo sería una opción para gestionar ese acceso.