Minatitlán | 2024-11-08
Iván Martínez, dirigente del mercado "Popular-Solidaridad" expuso que de manera gradual empiezan a regresar los agremiados, que de forma precipitada se salieron del inmueble de la colonia playón Sur con el desbordamiento del río Coatzacoalcos.
Desde hace más de una semana y media, cerca de 200 comerciantes se ubican sobre la calle Yucatán esquina con Justo Sierra de la colonia Bohemia, quedando todo en encharcamientos en vías aledañas a la plaza comercial.
En contraste, otro grupo de locatarios decidió no abandonar sus puestos al apostar a una inundación menor, tal cual ocurrió.
"Yo creo que ya en esta semana regresan los compañeros, lo que se busca es ya no causar molestia a algunos vecinos que, ante la emergencia, nos han dado todo el apoyo".
Solicitó al resto de los agremiados a volver lo más antes posible a sus locales, esto con el objetivo de evitar más molestias a vecinos, conductores y transeúntes.
"El llamado es que regresen a sus locales, no tuvimos pérdidas, nunca nos llegó el agua y podemos decir que nunca ocurrió nada dentro del mercado", dijo Martínez.
En tanto manifestó que las ventas continúan bajas, derivado a que todavía existe el pensamiento de que las calles del Playón permanecen inundadas, contrario al acceso libre y el operativo de limpieza en los alrededores para levantar cacharros y desechos que dejó la pasada emergencia con duración de 13 días.