Moloacán | 2024-01-19
Derivado de las carencias con las que ha operado desde hace mucho tiempo, usuarios y personal del Centro de Salud de Villa Cuichapa se manifestaron.
Desde temprana hora tomaron las instalaciones de la clinica situada en la calle Venustiano Carranza en la colonia 18 de marzo, para exigir a la Secretaría de Salud intervenga en la situación.
Entre las carencias, destacan que cuentan con energía eléctrica y agua potable, además del mal estado del mismo inmueble, lo cual limita el servicio a la ciudadanía.
En este sentido el personal médico, señaló que en días pasados una derechohabiente en su búsqueda por obtener agua, estubo a punto de caer en el aljibe con el que cuenta la clínica.
Por ello cansados los habitantes así como el personal que diariamente tienen que lidiar con las carencias esperan una respuesta a la brevedad por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número XI, para dotar de lo necesario a la clínica.
Usuarios señalan que también es importante que se tome en cuenta que se cuente con médicos de guardia, ya que al presentarse emergencias se recurre hasta otros municipios.
Aunque las consultas se paralizaron, habitantes señalaron que es la mejor acción para que el Centro de Salud de Villa Cuichapa cuente con todo lo necesario para que la ciudadanía reciba una atención adecuada, por ello se prevé que la manifestación se extienda por varios días en caso de haber respuesta.
Hay que mencionar que la localidad de Villa Cuichapa, cuenta con una población superior a los 13 mil habitantes, por lo que exigen que este servicio mejore.