Minatitlán | 2023-08-31
En medio de la polémica por el uso y destino de los recursos que ingresan al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS-213) mediante las cuotas voluntarias, la presidenta de la mesa directiva del comité de padres de familia, Rosario Sánchez Martínez, expuso que solo un 70% de la matrícula escolar llega a cubrir con lo solicitado, mientras que la institución sobrevive exclusivamente con las aportaciones.
Y es que las más de seis hectáreas que componen al bachillerato forman parte del ejido ante la falta de escrituración, con lo que se ven imposibilitados para solicitar o gestionar recursos oficiales.
Es así como cada peso se invierte en gastos corrientes, de lo que dijo se lleva un control total mediante un despacho contable y el respaldo necesario de los recursos.
De esta forma la asociación civil se mantiene inscrita en el Registro Público de la Propiedad, lo que otorga la legalidad indispensable ante las autoridades, siendo la intención un manejo adecuado de los recursos.
Fue en el año 2020 cuando nació la iniciativa de la mesa directiva a través de la A.C., la cual tiene una existencia legal por 99 años, cambiando de actores o representantes cada 24 meses.
Sánchez Martínez puntualizó que, ante la falta de información entre la población estudiantil y tutores, desconocen que el manejo de los ingresos y egresos son regulados de manera minuciosa por un despacho contable fiscal.
Insistió en el control minucioso de los cargos y abonos, desestimando la desinformación respecto a las acusaciones de padres de familia en el sentido de malos manejos.