Nanchital | 2022-01-28 | Areliz Sosa
El presbítero Uriel Yépez González, los feligreses de la parroquia San Nicolás de Bari, organizan el recorrido y misa que se efectuara el próximo 2 de febrero, día en el que se celebra a la virgen de la Candelaria.
Como cada año se lleva a cabo la celebración de la Virgen de la Candelaria, este año la pandemia permitirá efectuar el recorrido que partirá de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe en la zona centro, en punto de las 5 de la tarde, se tiene previsto que la caminata comprenderá la calle Juárez, Lázaro Cárdenas, Revolución y Venustiano Carranza.
Posteriormente de efectuará la homilía en la parroquia San Nicolás de Bari, en horario de las 6 de la tarde, donde se llevara a cabo la bendición de las imágenes y niños Dios que presente.
“La homilía se efectuara de manera presencial y virtual, al considerar que muchos de los feligreses aún están tomando las medidas de prevención para evitar contagiarse o enfrenarse, buscamos cuidar a los feligreses de contagios de Covid-19, y pedimos a los asistentes mantener la sana distancia, uso obligatorio del cubre bocas, y a quienes nos ven en sus hogares estar pendientes de las redes sociales de la iglesia para vivir este encuentro con Dios”, dijo Uriel Yépez González, párroco de la iglesia católica.
Por otra parte el entrevistado recalcó, Nuestro hermanos acostumbran llevar al recorrido una vela o imágenes del Niño Dios, para recibir su bendición, vestidos como ellos deseen, este año no será la excepción siempre y cuando porte su cubrebocas y respeten las medidas de sanidad.