Acayucan, Ver. | 2024-08-29
La familia de Raquel Guadalupe Cordero, la joven de 34 años localizada calcinada en el sur de Veracruz, juró no descansar hasta que se esclarezca su feminicidio y se haga justicia.
Durante el sepelio de Raquel, los familiares expresaron su determinación de luchar por que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue y esclarezca el hecho.
La joven mujer fue vista por última vez el pasado sábado 24 de agosto tras salir de un bar junto a su pareja, Alejandro N, quien es el principal sospechoso del feminicidio.
Alejandro N fue ingresado al penal de Acayucan por el delito contra la seguridad de las instituciones, pero también se investiga su probable responsabilidad en el feminicidio de su pareja.
"Seguiremos luchando el tiempo que sea necesario", puntualizaron los familiares en medio de aplausos y llanto durante el sepelio.
La FGE mantiene abierta la carpeta de investigación con base en los resultados forenses para determinar las causas exactas de la muerte de Raquel.
En lo que respecta a la versión de Alejandro N, señaló que habían sido privados de la libertad y solo él pudo escapar.
El probable feminicidio de Raquel ha causado indignación en el sur de Veracruz y generó manifestaciones en demanda de justicia. A cinco días del trágico hecho, la familia de Raquel por fin pudo darle cristiana sepultura.